martes, 9 de septiembre de 2014

¿No te gusta leer? ¡Sigue estos simples consejos!

Hace un tiempo, una amiga me pidió consejos para leer, pues no le gusta y no lo hace con regularidad. ¿Te sucede lo mismo? ¿Conoces ha alguien con este problema? ¡Pues no te preocupes! Solo sigue estos 6 simples consejos:

1. ¡No te distraigas! 
Los jóvenes -me incluyo- nos distraemos con cualquier cosa, con lo primero que se cruce ante nuestros ojos. Por ello, es importante controlar la cantidad de tiempo que gastamos frente a la pantalla. ¿Cuanto del día ves televisión? ¿cuanto tiempo te demoras en revisar tu facebook? ¡No te dejes atrapar! Una vez libre de toda esta distracción, te será muchísimo más fácil tomar un libro. Créeme. 


2. Si es PDF mejor...
¿Te resulta difícil seguir el primer consejo? No te desanimes, puedes perfectamente acomodar tu amor por el computador a la lectura: ¡PDF! Si, el formato PDF le ha solucionado la vida a un millar de personas. Es fácil, rápido y muy cómodo. Solo basta descargar un libro de una de las cientos de bibliotecas online gratuitas que hay disponibles. ¡Tú solo anímate y ponte a leer!

3. Lee lo que te gusta
Es obvio que no todos tenemos los mismos gustos. Si no te gusta el romance, ni aunque te pasen  el best seller del año vas a sentirte a gusto. Esto es ley: si no te gusta, no lo leas. Así de simple. ¿Para que contradecir tus propios intereses? La lectura es para disfrutar, no para sufrir. 


4. Busca recomendaciones
Una vez tengas identificado el o los temas de interés, busca una recomendación. Siempre hay alguien ávido de contar su opinión respecto algún libro. Puedes buscar referencias en bibliotecas, librerías o amigos y familiares cercanos. Otra opción es buscar reseñas por internet. 

5. De la pantalla al libro
La mayoría de libros exitosos tienen una película. Puedes intentar ver el filme y, dependiendo de si te gustó o no, probar con el libro. Si te entusiasma la película, de seguro querrás leerla también. 


6. "Oyendo se aprende mejor..."
Por último, y si no te ha funcionado ninguno de los consejos anteriores, prueba con los audiolibros. Son divertidos y muy amenos. Si buscas bien, puedes encontrar producciones de gran calidad, con efectos de sonido y actores de muy buena interpretación. Las obras de teatro también son una opción, tanto en vivo como en video. 



¿Te gustaron los consejos? ¿Los crees útiles? Cualquier duda, comentario u opinión, dejarla más abajo. 
¡Saludos!